“Juan Carlos no quería una corona, quería cobrar su sueldo digno”

En la jornada de este martes, desde el sindicato de prensa acompañaron una nueva protesta frente al Diario La Unión. En la oportunidad, devolvieron la corona que la patronal envió al extinto Juan Carlos Soria y relataron la situación dificultosa que atravesaba el reportero gráfico del decano. VIDEO.
martes, 10 de noviembre de 2015 12:41
martes, 10 de noviembre de 2015 12:41

La secretaria general del SIPRECa, Patricia Burgos, presente en una nueva manifestación de los trabajadores de prensa tras conocerse un nuevo despido en el Diario La Unión, dijo que esta semana "esperamos que sigan con la lista”.

"Estamos muy dolidos, ayer tuvimos la pérdida de un gran compañero, Juan Carlos Soria, un compañero gráfico que siempre nos ha acompañado desde un primer momento para que se pague lo que correspondía”, expresó Burgos.

Asimismo, contó una situación lamentable que se dio cuando los periodistas acompañaban a la familia de Juan Carlos. "Fuimos al velorio, y fue una situación dolorosa escuchar a la hermana decir que ellos lo mataron, ellos lo mataron. Estábamos todos presentes ahí y todos nos quebramos. Realmente era así, una persona donde todo su espíritu fue de lucha”, manifestó.

En otro párrafo, la secretaria general del SIPRECa sostuvo que desde la patronal del decano enviaron una corona que dice "Diario La Unión”. "Nosotros trajimos la corona y la estamos devolviendo al frente del diario La Unión, con una leyenda que dice que Juan Carlos no quería una corona, quería cobrar su sueldo digno”, apuntó.

"Nos enteramos que hacía dos meses que no le pagaban, la señora de Juan Carlos había venido la semana pasada a pedir plata para poder continuar con las diálisis que le estaban haciendo a su marido, y se la negaron”, contó la gremialista.

Los trabajadores de prensa cumplieron una jornada más de protesta frente al Diario La Uniónen el marco del reclamo por el pago en tiempo y forma, y la reincorporación de los periodistas despedidos.