Tareas de mantenimiento para el Hospital de Los Altos

El Ministerio de Obras Públicas informa que, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Pública, se dispuso el inicio de los trabajos de limpieza, desinfección y trabajos de reparación para el Hospital de Los Altos, departamento Santa Rosa.
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:31
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:31

En principio, la asistencia se planteo por un pedido expreso de las autoridades de ministerio de Salud y la jefa del Área Programática Nº 6 Dra. Delia Marenco. En una primera inspección se detectó una invasión de palomas en el entretecho  del nosocomio.

En este sentido, desde el área se informó que se iniciaron las tareas con personal de la Dirección de Obras por Administración en colaboración con el municipio.

Como primera medida, en el proceso de inspección se detectaron sectores por los cuales las aplomas ingresaban en el entretecho sobre el cielo raso de durlock formando nidos que dejaron irrecuperable algunos de los paneles. Como primera tarea se procedió a bloquear  estos accesos con rejas y puertas ciegas e iniciar el proceso de limpieza y desinfección.

Posteriormente, se procedió a bajar las placas de durlock existentes y programar el cambio de las mismas, esto fue necesario porque en gran parte del pasillo y algunos sectores, las placas estaban muy contaminadas y era necesario hacer un cambio por una cuestión de higiene.

También se conoció que estas tareas continúan hasta el momento, esto implicará también la pintura de los sectores intervenidos mejorando las condiciones edilicias del nosocomio.

Dentro de los trabajos de limpieza y desinfección, también fue necesario realizar una serie de tareas de mantenimiento tendientes a mejorar el servicio que se presta. Se cambiarán mochilas en los baños y se acondicionaron las instalaciones sanitarias, también se realizarán las tareas concernientes al mantenimiento como ser la limpieza de taque, instalaciones eléctricas, etc. acciones tendientes a mejorar el funcionamiento del Hospital.

Si bien estas tareas afectan el funcionamiento del hospital, la comunidad hospitalaria en su conjunto expresaron su conformidad con estas acciones ya que esto beneficiará a la sociedad en general.