Aclaran sobre el funcionamiento de los comedores infantiles de Tinogasta

Con respecto a informaciones difundidas sobre el funcionamiento de comedores infantiles en el departamento Tinogasta, la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó algunas aclaraciones.
martes, 24 de noviembre de 2015 14:23
martes, 24 de noviembre de 2015 14:23

- La dirección PIO entrega fondos para un total de 989 beneficiarios que concurren a siete comedores infantiles administrados por el municipio tinogasteño, según el empadronamiento vigente al mes de mayo de 2015.

- La facultad de empadronar y de detectar nuevos beneficiarios del servicio de refuerzo alimentario es facultad del área de Acción Social de la comuna, que está obligada a informar a la dirección PIO las altas y bajas según la demanda. Esto, a su vez, permite prever las partidas presupuestarias que se entregan.

-  Con respecto a los fondos aportados a los comedores infantiles de Tinogasta, desde la dirección PIO se entregó el día 17 de septiembre, a través del cheque Nº 2249171, la suma de $207.690 y a la fecha el dinero no fue rendido. Cabe recordar que hasta que este paso administrativo no se cumpla, no se pueden entregar nuevas partidas.