Pisadas Saludables sigue entregando kits educativos

En el marco del proyecto “Pisadas Saludables”, impulsado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, días atrás se hizo entrega de 380 kits educativos para alumnos de la escuela Nº 199 San Jorge, de la ciudad Capital.
martes, 24 de noviembre de 2015 11:37
martes, 24 de noviembre de 2015 11:37

La kits consiste en revistas infantiles y dos pares de alpargatas para cada niño de los turnos mañana y tarde. Asimismo, durante los próximos días, la entrega de material, continuará  en ocho establecimientos escolares, del departamento Santa Rosa.

Pisadas Saludables

 Pisadas es una propuesta de la Agenciade Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA), y tiene como objetivo las prevención y promoción de Salud, en escuelas e instituciones de contención infantil en las provincias argentinas con mayor índice de pobreza, dentro del marco de los derechos del niño y la niña.

De este modo, el programa dirige acciones que apunten a la prevención de enfermedades y apropiación de prácticas para reducir los factores de riesgo, haciendo énfasis en la salud de los pies, nutrición y otras enfermedades prevenibles en la comunidad infanto-juvenil.

Así, las actividades serán áulicas y comunitarias de investigación, lúdicas, recreativas y participativas que permitan la fijación de conocimientos, la comunicación y hábitos saludables.