Banco de medicamentos y ortopedia

Andalgalá © Durante la sesión ordinaria 30/2015 del Concejo Deliberante, ingresó el proyecto de ordenanza para la creación del “Primer banco municipal de medicamentos y ortopedia”.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 15:22
miércoles, 25 de noviembre de 2015 15:22

Según se nos informó, el proyecto de marras tiene el propósito de organizar la entrega de medicamentos y elementos de ortopedia que si bien realiza el municipio pero a través de diferentes áreas.

"Esto no va a significar ningún tipo de erogación extra ni nada por el estilo sino lo que se busca con este primer banco municipal de medicamentos y ortopedia es que a través de este organismo, de esta unidad, se pueda hacer todo tipo de asistencia en materia de salud. En ese sentido, he tenido la oportunidad de charlar con otras personas que han tenido esta iniciativa en otros lugares donde también reciben muchos medicamentos de la comunidad, hay personas que han dejado de tomar alguna medicación y está en buen estado, que está apta para el consumo y demás, inclusive en mi caso particular tengo un bastón y otros elementos de ortopedia que eran de mi madre por ejemplo,  y darle la confianza a la gente para que pueda donar, personas que tengan medicamentos y elementos de ortopedia y que lo puedan donar a este banco municipal”.

El proyecto que ingresó a las comisiones para su análisis faculta al Ejecutivo a rubricar convenios con diferentes instituciones para trabajar mancomunadamente y es destinado para las personas de escasos recursos y que no cuenten con obra social.