Conmemoran Día de la No Violencia de Género

La directora de Mujer, Infancia y Familia, Marina Yacante, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, destacó la conmemoración de Día de la No Violencia de Género, y dijo que es anhelo y política del Gobierno Provincial aportar a la disminución de este flagelo que golpea a la sociedad en su conjunto. VIDEO.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:16
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:16

 

"No queríamos dejar asar por alto un hecho tan importante para conmemorar este día. La violencia de género no es una temática distante ni algo que se mantenga ajeno y que uno lo pueda ver de lejos; es un flagelo social que se manifiesta día a día en cualquier sector social”, trazó la funcionaria.

Y agregó: "es nuestro anhelo que tanto los crímenes de odio que se efectúan como la temática de violencia hacia la mujer disminuyan”.

Yacante precisó que por semana en su dirección, reciben cinco casos vinculados a esta problemática. "Algunos son consultas y otros son mujeres que necesitan ayuda. Nosotros recibimos, asesoramos, acompañamos y brindamos asistencia en tres aspectos: asistencia legal, asistencia social y asistencia psicológica. Todo ello a través de un cuerpo técnico dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social”.