Dictan conciliación en Recreo, pero municipales la rechazan

La Dirección de Inspección Laboral dictó esta tarde la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, en el marco del paro por tiempo indeterminado que vienen llevando adelante los trabajadores municipales de la ciudad de Recreo.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 19:23
miércoles, 25 de noviembre de 2015 19:23

La medida fue comunicada hace minutos en el mismo lugar de la protesta, donde los empleados llevan a cabo el corte de la Ruta Nacional N°157.

Los trabajadores comunicaron que no acatarán la resolución pues entienden que los 15 días hábiles que durará la conciliación, más la posibilidad de extenderla por 5 días más, transferiría el conflicto a la futura administración de Roberto Herrera, quien a partir del 10 de diciembre reemplazará al actual jefe comunal Daniel Polti.

A raíz del piquete, que causa que una importante cantidad de automovilistas se encuentre detenida en la ruta, llegaron efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, con el propósito de despejar el camino. Por el momento, la situación es tensa, ya que los municipales anticiparon que no se retirarán del camino.