Con respaldo a periodistas del diario

FATPREN también repudió editorial de La Nación sobre Derechos Humanos

La Federación Argentina de Trabajadores (FATPREN) de Prensa repudia enérgicamente los conceptos vertidos por el diario La Nación en su editorial de este lunes 23 de noviembre, titulado "No más venganza".
miércoles, 25 de noviembre de 2015 08:16
miércoles, 25 de noviembre de 2015 08:16

Los logros obtenidos en materia de Derechos Humanos, con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, no son patrimonio de un sector de la sociedad sino del conjunto del pueblo argentino.

Frente a un cambio de gobierno que fue legitimado en las urnas, los sectores más retrógrados del país pretenden que se olviden los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro territorio por el terrorismo de Estado, pasando por encima de los más elementales principios y valores.

Desde la FATPREN ratificamos nuestro compromiso con la Justicia, en nombre del más de un centenar de compañeros y compañeras trabajadores de prensa que fueron secuestrados, torturados, encarcelados, asesinados y/o desparecidos por la última dictadura cívico-militar.

Asimismo, la FATPREN expresa su respaldo a los compañeros periodistas del diario La Nación que rápidamente reaccionaron en contra de la línea editorial de ese medio, en un profundo gesto de libertad de expresión, indispensable para el desarrollo de la vida en sociedad, independientemente del color político del gobierno que rija sus destinos.