Adoptan previsiones por eventuales crecidas en el verano

Santa María - En la sesión semanal del Concejo Deliberante, la comisión de Obras Públicas emitió despacho favorable, sobre el proyecto de resolución Nº 060/15 para “solicitar al Ejecutivo Municipal que efectúe los estudios y proyectos pertinentes para la realización de una defensa en los cauces de agua que desembocan en los Bº Dr. César Fernández y San Expedito”.
jueves, 26 de noviembre de 2015 09:06
jueves, 26 de noviembre de 2015 09:06

Estos lugares se encuentran ubicados en el sector Norte de la ciudad santamariana, y que según relevamiento efectuado por los ediles, se encuentran emplazados en un cauce natural de un arroyo, por lo que en caso de un temporal con mucha lluvia, podría generar inconvenientes para el vecindario, según argumentaron al momento del debate en el recinto.

También se consideró el despacho favorable de la comisión de obras públicas, respecto  del proyecto de resolución Nº 041/15 "Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, un estudio y planificación de la obra de sistematización de aguas pluviales, boca tormenta, pavimentación y cordón cuneta en la céntrica  calle Tomás María de la Quintana, en el tramo oeste entre Mitre y Av. Costanera, la que se torna intransitable cuando llueve, dado que por una depresión natural del terreno, la arteria hace de canal de desagüe natural hacia el río, por lo que ha visto conveniente adoptar previsiones para evitar algún mal mayor en la época estival.

En el debate, los ediles de la oposición sugirieron al electo Intendente Juan Pablo Sánchez que intervenga apenas asuma para que estas normativas se cumplan, lo cual asintió y dijo que pondrá su mayor empeño para que éstas y otras obras de sistematización para mejorar la infraestructura serán prioridad de su gestión. 

En la reunión también se consideró el despacho favorable de la comisión de obras públicas, respecto del proyecto de resolución Nº 081/15 para "Solicitar al Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría y Servicios Públicos, determine la factibilidad de colorar semáforos y señalización peatonal en la intersección de la Av. HipólitoIrigoyen  y 25 de Mayo, atento al nuevo  trazado de  la RN40, realizada por Vialidad Nacional.

Finalmente tuvo aprobación el  despacho favorable de la comisión de obras públicas, respecto  del proyecto de comunicación Nº 041/15 para  "Solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia, la urgente reconstrucción de la Posta Sanitaria, ubicada en la localidad de San Antonio del Cajón.