En la bodega de la Prelatura no auguran una buena producción de uva para el 2016

Santa María © Rubén Barroso, enólogo de la Bodega de la Prelatura de Cafayate, adelantó que este año no habrá una buena producción de uva debido a la gran helada que arrasó con el 97 % de las plantas.
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:11
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:11

"Esa helada nos hizo un daño bastante importante, fue una helada que en los años que tengo en la vitivinicultura, jamás había visto una cosa parecida. A nosotros prácticamente no nos dejó nada, tanto el parral como el espaldero lo quemó todo la helada, así que no vamos a tener una buena producción de uva este año”, dijo Barroso.

Al ser consultado de cómo se sigue ante este desastre, el enólogo comentó que se hicieron los trabajos que corresponden. "Hemos sacado todos los brotes quemados para darle lugar a la segunda brotación, que también trae algo de fruta, pero no de la misma calidad ni la misma cantidad que teníamos en un principio, es un daño bastante considerable”, agregó.

Finalmente, Barroso señaló que ante estos tipos de fenómenos naturales no hay como evitarla la helada. "Las heladas son de poco tiempo, se produce y quema en partes, produce una merma pero no como en esta oportunidad que arrasó con todo, aquí estuvo la temperatura bajo cero durante varias horas, o sea que no tenes posibilidades de nada. Nosotros no estamos preparado para eso, ni advertíamos eso tampoco porque estos accidentes climáticos aquí en Santa María no se habían dado”, dijo.