Comienza el debate sobre el Plan de Manejo y conservación de Rincón Chico

Santa María - Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, se realizará desde las 18 horas de este jueves, el 1° Taller participativo, para la elaboración del proyecto: “Plan de Manejo y Conservación de Rincón Chico, para su puesta en valor”.
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:58
jueves, 26 de noviembre de 2015 08:58

Teniendo en cuenta las referencias que los diversos estudios realizados en el Yacimiento Arqueológico han dado, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) del Ministerio de Cultura de la Naciónenviará algunos referentes para tomar parte en el debate del  proyecto incluido dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Provincia.

A la jornada  que se desarrollará en el Salón del Complejo Turístico El Mirador,  asistirán la Dra .Myriam Tarragó, Directora del Proyecto Regional Valle del Yokavil (CONICET-UBA), Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la Provincia, Leticia Raffaele, Mariana den Dulk, y María Laura Casanueva, del INAPL; además de empresarios del sector, y representantes de comunidades originarias, entre otros.

Dentro del temario elaborado para el taller figuran:

• Presentación del equipo técnico del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano que realizara el seguimiento, supervisión y reorientación de la investigación del sitio arqueológico Rincón Chico.

• Presentación del sitio Arqueológico Rincón Chico y su valoración social con los procesos históricos, políticos, sociales y simbólicos presente en cada comunidad como un bien patrimonial de nuestra cultura.

• Propuesta del plan de manejo y la presentación de la modalidad de trabajo desde la gestión participativa. Campos de manejos y sus etapas y/o fases de la investigación, conocimiento contextual y aproximación a la problemática.

Además de su valioso patrimonio arqueológico, Rincón Chico es un lugar de gran atracción turística por la imponencia de sus paisajes  y otras bondades, que llevó a un grupo de aficionados a los deportes extremos a practicar vuelos en parapente desde un sector alto del cordón montañoso que rodea el sitio.