EN LA CASA DE LA CULTURA

Arte en la identidad y la diversidad, con “Soy Hoy” de Dávila-Cancino

Con un gran marco de público y el acompañamiento musical de la banda de rock cordobesa Almor, quedó inaugurada la noche del sábado 28 de noviembre en la Casa de la Cultura (San Martín 533) “Soy Hoy”, muestra de fotografía, intervenciones e instalaciones que lleva el sello de la fotógrafa Rocío Dávila y el artista plástico Gonzalo Cancino.
lunes, 30 de noviembre de 2015 07:30
lunes, 30 de noviembre de 2015 07:30

"Soy Hoy” habla de la diversidad, de la identidad y del amor invitando a sumergirse en cinco historias de personas comunes que intentan despegarse/desalinearse/despojarse de la mirada y de los prejuicios de los otros para ser quienes son. Quienes son hoy.

Porque "Soy Hoy” también habla de realidades dinámicas, de personas que –como todas- evolucionan, se transforman, se despojan y se recrean para ser quienes son.

A partir de cinco series fotográficas de Rocío Dávila, Gonzalo Cancino interviene creando climas, instalando escenas y proponiendo recorridos y lecturas que develan nuevas dimensiones y abren nuevos sentidos.

Darío Rodríguez, director de Patrimonio Cultural de la Provincia celebró la inauguración de esta muestra de cierre del ciclo 2015 en la galería de arte de la Casa de la Cultura y, al mismo tiempo, la presentó como una "muestra de apertura, una muestra que representa una visión más del arte y que ayuda a abrir nuevos caminos”, vinculados a la diversidad y a la construcción de una sociedad de la que todos se sientan parte.

Agradeció también a la Secretaría de Cultura de Catamarca y a la Vicegobernación por el apoyo para concretar la muestra y felicitó a los artistas por el camino de expresión elegido.

Mención aparte merece la presentación de la banda "Almor”, integrada por Vane Martínez (guitarra y voz), Santiago Fili (bajo), Julián Ciklic (batería) y Gastón Saucedo (teclado), que abrió la noche artística haciendo sonar su repertorio de rock fusión, dejando el clima listo para iniciar el recorrido por "Soy Hoy”.

También intervinieron, mostrando su arte transformista, las drag Fadammia, Maysha Chrystelle y Olimpus Oxiris.

Para visitar. "Soy Hoy” se puede visitar de martes a domingo, durante todo diciembre y enero de 2016 en las salas de la planta alta de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.