Dictaron charla sobre el artista local, Várela Lezana

Ayer en el Museo de la Ciudad, "Casa Caravati", las profesoras e historiadoras Marcia Lobos y "Coqui" Trettel de Varela, dictaron una charla genealógica, referida al reconocido artista local Luis Guillermo Varela Lezana. Las obras del autor permanecerán en exposición por una semana.
jueves, 26 de febrero de 2015 19:19
jueves, 26 de febrero de 2015 19:19
En un marco especial, preparado por las historiadoras locales, se buscó enseñar y mostrar a los presentes, el gran desempeño que tuvo Varela Lezana a través de sus trabajos que son reconocidos en el País y en el Mundo.

"El Museo de la Ciudad, preparó dos salas especiales para presentar las obras de Luís Guillermo Varela Lezana. En una, se encuentran los retratos y paisajes que pintó y en la otra sala, están los bocetos que él desarrolló durante su vida y que con el paso de los años, otros artistas se encargaron de representarlos", explicó el director del Museo de la Ciudad, Luís Maubecín.

Además el encargado de Casa Caravati, comentó: "La exposición está conformada por obras pertenecientes al Museo Laureano Brizuela y a la colección de la Pinacoteca Municipal. Existe un mural de la coronación de la Virgen del Valle, que proximamente será exibido en el Museo de la Madre Morena que lleva a cabo SFVC".

Participaron de la charla y viista genealógica del "Pintor de la Precordillera Argentina"; miembros de la Junta de Estudios Históricos, artistas locales, pintores y alumnos de artes plásticas.