Enfatizan controles de venta de alcohol y pérdidas de agua

El nuevo director de Inspección General del municipio de SFVC, Juan Perea, confirmó que se enfatizarán los controles que se realizan en diferentes ámbitos, arrancando por la venta de bebidas alcohólicas y las constantes pérdidas de agua de cañerías en diferentes puntos de la Ciudad.
jueves, 26 de febrero de 2015 18:39
jueves, 26 de febrero de 2015 18:39
En el caso de la venta de alcohol, las autoridades municipales reiteran que los controles serán de "alta rigurosidad" en kioscos, drugstores y "24 horas" para evitar que efectúen ventas no permitidas después de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana, tal como lo establece el decreto n° 831/12. En este sentido, el director de Inspección General recordó que el municipio, como autoridad de aplicación, tiene facultades para realizar verificaciones de rigor en locales comerciales.

Ante la constatación de alguna clase de infracción, los inspectores municipales tienen la facultad para clausurar locales y remitir las actas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las sanciones correspondientes, las cuales van desde una multa dineraria hasta la resolución de inhabilitación comercial.

Perea explicó que la problemática se acentúa sobre todo durante los fines de semana, aunque también se han recibido denuncias y reclamos sobre venta de bebidas alcohólicas en lugares no tan cercanos a los boliches.

"Son kioscos cercanos a plazas o plazoletas que provocan indirectamente que los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas después de lo que establece el decreto, generen actos de vandalismo y destrucciones”, dijo Perea

Durante el pasado fin de semana se realizó la clausura de dos locales en las Av. Illia y Presidente Castillo.

Controles por pérdidas de agua

Por otra parte, inspectores de la dirección se encargan de la observación y el control diario de las perdidas de agua en distintos puntos de la ciudad.

"Recibimos muchas denuncias y reclamos; lo bueno es que tenemos buena capacidad operativa para responder a todas las problemáticas que se nos presentan”, expresó Perea.

La tarea de la Municipalidad de la Capital se desarrolla siempre en la vía pública, y la empresa de agua también tiene su responsabilidad en la vereda a la hora de la instalación del servicio por la rotura del pavimento o del cordón cuneta.

"La sanción es a la empresa o al particular que cometa la infracción porque al ser vía pública debe haber autorización para realizar los trabajos en el pavimento y en el cordón cuneta”, manifestó el funcionario municipal.

Como primera medida se procede a la notificación, si la infracción cesa directamente no se aplica multa, sino se procede a un acta de comprobación, luego se eleva al juzgado y después sale la sanción.