A la espera de novedades por el templo andalgalense

Andalgalá ©En manifestaciones públicas, el párroco de Andalgalá, Pbro. Moisés Pachado, informó a la comunidad que “el año pasado nos hemos dedicado a pagar deudas y gracias a Dios ya estamos al día con las cuentas”.
jueves, 26 de febrero de 2015 08:22
jueves, 26 de febrero de 2015 08:22

"Por eso me he reunido el ingeniero a cargo de la obra y vamos a continuar no sólo con la canchita, en particular los baños y toda la fachada de la misma, sino que el anhelo más fuerte es poder de una vez por todas encarar los trabajos en el templo", indicó el párroco.

El prelado, puntualmente sobre el templo, manifestó que según los estudios efectuados en su momento, "con un amuramiento tendría solución. Hay cierta esperanza en eso así que en estos días estaré viajando a Buenos Aires por el dinero que se necesita".

Pachado comentó que este viernes, a las 9 de la mañana, se realizará una asamblea de fieles para dar a conocer las novedades respecto a estos temas y esperando tener una buena asistencia a la misma ya que es algo en lo que todos debemos involucrarnos, según sus expresiones.

"La idea es trabajar fuertemente y seguramente tendré que golpear varias puertas porque vendiendo empanadas solamente no llegamos, hay que buscar los medios para recaudar lo que se necesita, teniendo en cuenta que al monto que hasta aquí manejábamos hay que actualizarlo y es muy elevado", manifestó.

Por último, el sacerdote comentó que hace un tiempo atrás mantuvo una charla con el actual secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, en la cual éste le habría manifestado la posibilidad de incluir el proyecto de la obra en Obras Publicas de la Nación pero desconoce si esto finalmente se dará o no.

"Nos ponemos en las manos de Dios, en un mes creo que ya habrá novedades, por ahora no quiero ilusionar a nadie, hay que ser prudente al hablar de esto, hay que ir despacio y con mucha sabiduría", concluyó.

Algo es algo, peor es el silencio. Dice la gente.