Duros en el piquete

Andalgalá © Durante la mañana de este jueves nos apersonamos en el sitio donde se está realizando un piquete y corte de la Ruta 46, a efectos de constatar las razones de los protagonistas para concretar estos hechos que ocasionan muchos inconvenientes a la población.
viernes, 27 de febrero de 2015 07:50
viernes, 27 de febrero de 2015 07:50

En términos generales, los piqueteros indicaron que no quieren hablar con nadie, porque consideran que los funcionarios son "unos mentirosos chamuyeros que ya nos tienen cansados con tantas mentiras y falsas promesas”

También pudimos corroborar que la medida de fuerza se terminará solamente cuando se presenten los de las empresas mineras y les hagan firmar un contrato de trabajo en el yacimiento Bajo El Durazno.

Manifestaron que los funcionarios mineros contratan gente de Tucumán y de otras provincias, mientras que los andalgalenses, dueños de la mina, quedan siempre relegados, a pesar de que la mayoría de los amotinados tiene las capacitaciones necesarias para aspirar a un puesto de trabajo.

Agregaron que no se moverán del lugar hasta lograr su cometido, anunciando a los funcionarios que no se acerquen si no lo hacen con una solución para todos.

En la jornada de hoy, seguirá la medida con la misma modalidad, es decir, dar paso cada 5 horas, exceptuando a los servicios de salud.