Fuerte viento destrozó ambulancia cuando trasladaba a un paciente

Andalgalá © En la tarde de este jueves, la ambulancia del hospital “José Chaín Herrera” de la ciudad de Andalgalá, sufrió graves daños materiales a causa de fuertes vientos, mientras trasladaba a un paciente hacia ciudad Capital, que debía ser atendido en el Hospital “San Juan Bautista”.
viernes, 27 de febrero de 2015 08:01
viernes, 27 de febrero de 2015 08:01

Según trascendió, la principal unidad de traslado del hospital local, salió en derivación con un paciente hacia Capital en horas de la tarde, cuando a dos kilómetros de ingresar a la quebrada de La Cébila, fuertes ráfagas de viento que superaban los 70 Km/h provocaron desprendimientos de parte de la carrocería, lo que puso en serio riesgo a los ocupantes del rodado.

Tras el incidente, se realizó la exposición policial en regional capitalina dejando constancia del hecho. 

En ese estado, desde el centro de salud capitalino, a pesar del estado calamitoso de la unidad de traslado, se pidió el traslado de un niño de 8 años, que en condiciones totalmente inapropiadas fue trasladado hasta nuestra ciudad.

Lo grave de este incidente es que se trata de la única unidad en condiciones de realizar traslados, con lo que el nosocomio se quedó sin ambulancia.

Restaba definir por parte de la dirección del Área Programática N° 9, de qué forma se realizaría el traslado a Capital de pacientes que eventualmente necesiten ser derivados de urgencia a la Capital, cuando al filo de la medianoche de hoy se supo que por gestión de Octavio Gutiérrez, el hospital estaría recibiendo una nueva ambulancia para derivaciones, además de las prometidas para el nuevo edificio, según el testimonio de las autoridades del nosocomio.