EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

La muestra “Hilos de un paisaje”, abierta hasta el 4 de abril

El museo provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela extendió hasta el próximo sábado 4 de abril la muestra “Hilos de un paisaje”, de los artistas de Cristina Pernasetti, Flora Gómez y Juan Domínguez.
viernes, 27 de marzo de 2015 14:08
viernes, 27 de marzo de 2015 14:08

El recorrido, donde el paisaje y la naturaleza son los protagonistas, permite apreciar 27 pinturas del paisaje de Belén, sublimado por el recuerdo de dos de los pintores que nacieron allí, sus vivencias, las historias de su niñez.

Al ingresar al museo, el visitante se encuentra con un taller de arte, como una manera de mostrar la intimidad del lugar donde el artista trabaja. Allí se ven bocetos, un atril con obras a medio terminar, pinceles y pinturas, y otros objetos que develan el mundo del artista.

La muestra cuenta con una sala con pinturas de cada artista y una conjunta, en la cual se evidencia la influencia mutua de estos artistas que desde hace tres años comparten su taller y, por lo tanto, su proceso creativo.

La exposición, con curaduría de Celina Galera, estará abierta al público hasta el sábado 4 de abril, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20, y los días sábados y feriados, de 9 a 13, con entrada libre y gratuita en el Museo de Bellas Artes, en San Martín 316.

Los artistas y sus formas de expresión

Cristina Pernasetti trabaja desde la investigación del material, en imágenes abstractas y orgánicas con un inmenso trabajo matérico y experimental.

Juan Domínguez pinta con gran escuela imágenes oníricas de sus memorias, con un gusto casi kistch por el color y lo decorativo.

Flora Gómez trabaja el paisaje en busca de lo sublime en pintura, con una técnica que rememora el impresionismo histórico y su obsesión por la luz.