Puesta en valor del Complejo Mama Llama

Santa María - Con la intención de poner en valor un predio que desde hace meses no presta ningún servicio a pesar de la infraestructura que posee, la Dirección de Cultura del municipio, busca recuperar el Complejo Mama Llama para concentrar a los artesanos y pequeños productores en un espacio fijo.
viernes, 27 de marzo de 2015 09:01
viernes, 27 de marzo de 2015 09:01

La idea viene desde hace tiempo y ya se hizo un análisis sobre la factibilidad, considerando la ubicación geográfica del complejo, por lo que el director de Cultura, Humberto Ayuza, dijo que cada interesado en usar las pascanas, tendrá que hacer una pequeña inversión para recuperarla, en tanto la municipalidad pondrá a disposición la mano de obra.

La intención es dar contención a una gran cantidad de feriantes que se concentran en la plaza, donde el espacio es reducido para que se pueda hacer la feria de manera adecuada.

"Recuperar el lugar es todo un desafío porque tiene una infraestructura grande y hay que volver a poner en funcionamiento los servicios como agua, luz y los baños, para transformarlo en un predio ferial, donde también armaremos un lugar para que los visitantes o  turistas pueda tener asadores, mesadas y un espacio para entretenimiento; además de un salón amplio  para ser usado en la época invernal”, subrayó Ayuza.

Cada artesano o productor deberá contactarse en la oficina del Centro Cultural Yokavil, para tener información sobre el convenio que estipula el tiempo de ocupación y forma de uso de las pascanas de un original estilo arquitectónico.