RUTA NACIONAL Nº 40

Se reinició la construcción del tramo entre Las Mojarras y Quilmes

Días pasados, se reinició la construcción de la obra Ruta Nacional Nº 40, tramo Las Mojarras (Santa María) – Quilmes (Tucumán), que incluye la pavimentación y obras complementarias en una extensión de 20,88 kilómetros.
viernes, 27 de marzo de 2015 08:35
viernes, 27 de marzo de 2015 08:35

Los trabajos se reiniciaron a mediados de enero pasado, mediante la cesión de la obra a otra empresa contratista y tras permanecer más de un año neutralizada. Actualmente se lleva a cabo la construcción de badenes y otras estructuras de hormigón armado y la reconstrucción de la base granular, sobre la que se colocará la carpeta de concreto asfáltico.

En la etapa anterior la obra que lleva a cabo la Dirección Nacional de Vialidad a través del 11º Distrito Catamarca incluyó la construcción de cordones cuneta, el alteo de la sub-rasante, desagües y más de 16 mil metros de red de agua potable para las localidades atravesadas por la RNNº 40.

Con la conclusión de la obras de pavimentación de los tramos entre Las Mojarras – Quilmes y entre El Eje y Río Las Cuevas, este último en avanzado estado de ejecución, se completará la carpeta asfáltica de la totalidad de los casi 280 kilómetros de la emblemática Ruta Nacional Nº 40 en su paso por Catamarca.