SUMAR sigue entregando equipamiento a las Áreas Programáticas

En la mañana de hoy y continuando con el uso de fondos de los efectores, el ministerio de salud a través del Programa SUMAR hizo entrega de diferentes equipamientos e insumos a las distintas áreas programáticas de la provincia.
viernes, 27 de marzo de 2015 15:42
viernes, 27 de marzo de 2015 15:42
En su alocución la ministra de salud Noemí Villagra, expresó la importancia de reconocer al SUMAR, como un programa Nacional que nos permite brindar cobertura efectiva básica a los niños/as, adolescentes, mujeres y hombres con el objetivo de mejorar la calidad en la salud pública realizando controles, colocando las vacunas, controles de salud que se traducen en una población cuidada. También resaltó el trabajo de los equipos de salud quienes deben considerar a estas entregas de equipamiento como una devolución a su labor diaria y a su compromiso para con la población. Este equipamiento esta destinado a mejorar la calidad de atención y equipar su lugar de trabajo.

Por su parte, el coordinador del Programa SUMAR, Horacio Ovejero, enfatizó la importancia de los controles sanitarios y la calidad en el registro de los datos. Apeló al compromiso del equipo para mejorar los indicadores sanitarios de la provincia cumpliendo con la Cobertura Efectiva Básica, que nos indica que hemos brindado cobertura a cada beneficiario del programa realizando los controles una vez al año.

Entre los bienes entregados a los centros, en su mayoría presentes del área programática Nº 1, aires acondicionados, armarios metálicos, lavarropas, carros de paro, balanzas de adultos con altímetro, mesas, sillas, mesadas y bajo mesadas, estufas esterilizadoras, heladera, electrocardiógrafos.

Estuvieron presentes la ministra de salud Noemí Villagra, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, subsecretario de Planificación y Gestión en Salud Ángel Villagra, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe y demás coordinadores y personal de los distintos CAPS.