ORGANIZADO POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL

Se inicia en Icaño el Primer Foro de Educación para inclusión laboral del país

En la jornada de este lunes, tendrá lugar en Icaño, el primer Foro de Educación Media y Formación para el trabajo de jóvenes de la Región del Albigasta que integran las provincias de Catamarca, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
lunes, 30 de marzo de 2015 08:09
lunes, 30 de marzo de 2015 08:09

El evento, que concita la presencia de cientos de educadores y técnicos, comenzará este lunes, a las 15.30 horas, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural, Educativo y Tecnológico de Icaño con las acreditaciones de los participantes.

A las 16 horas, será el acto de apertura que será presidido por autoridades nacionales de los Ministerio de Educación y de Ciencia y Tecnología junto a las del gobierno provincial y de estados vecinos, que serán recibidos por el intendente José Pío Carletta.

Carletta junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco, informaron que entre los prestigiosos panelistas que integrarán la nómina de disertantes se encuentran el licenciado Pablo Sivori, quien abordará iniciativas de desarrollo regional, y el formulador de proyectos productivos, Alberto Abraham, entre otros técnicos propuestos por las carteras nacionales que conducen los ministros Alberto Sileoni en Educación, Carlos Tomada, en Trabajo y Débora Giorgi, en Producción.

El espacio de capacitación cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Mundial y está destinado a potenciar la inserción de los jóvenes en el plano productivo de la Región del Albigasta, donde se desarrollan los principales emprendimientos para la generación de empleo genuino, la Planta de Biodiesel de Frías y el Polo Avícola de Icaño.

La jornada fue impulsada por el gobierno nacional, el Prosap y organizada por el municipio de Icaño, y está dirigida al sector educativo, actores sociales y la comunidad en general. Al cónclave, comprometieron su presenta más de 30 intendentes de las provincias de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.