Continúan las tareas de asistencia en Bañado de Ovanta y sectores de la Capital

Haciendo frente a los desajustes climáticos que castigan con dureza a poblaciones y a sectores que durante años carecieron de la infraestructura y condiciones necesarias para soportarlos, la Secretaria de la Vivienda realiza intensas tareas de asistencia desde su Programa de Asistencia de Emergencias.
miércoles, 4 de marzo de 2015 14:21
miércoles, 4 de marzo de 2015 14:21

Se consideran emergencias no solo los destrozos causados por las fuertes lluvias o las inundaciones si no también aquellas que tengan como causa el uso y el deterioro natural de los materiales que conforman las precarias viviendas de algunas familias.

El programa funciona de manera permanente, y se le destina un presupuesto suficiente y se despliega toda la actividad necesaria en cuanto a vehículos y recursos humanos para que todos los requerimientos sean atendidos.

Depende de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Secretaria de la Vivienda, cuyo titular Octavio Gutiérrez dispone que los recorridos y la soluciones se hagan efectivos todos los días del año, incluyendo los fines de semana y sin considerar horarios toda vez que la situación lo amerite.

De tal modo, es frecuente recibir aviso de personal de otras áreas del gobierno, como Defensa Civil o Acción Social, respecto de familias con alguna necesidad urgente, relacionada con el estado y la seguridad de sus viviendas.

En la mayoría de los casos, se analiza con posterioridad la inclusión de la familia asistida en los distintos programas con que cuenta la Secretaria, y en algunos casos se trata justamente de quienes ya están recibiendo beneficios para obtención de su vivienda o modulo habitacional y sus lugares de residencia se hallan vulnerables hasta concluir la obra. Merced a estos programas se han concretado aproximadamente doce mil soluciones en toda la provincia. 

Bañado de Ovanta

En Bañado de Ovanta y zonas aledañas se encuentran los vehículos, asistentes sociales y técnicos de la Secretaria concretando intensas tareas de ayuda y rescate para damnificados de las inundaciones recientes.

Actualmente, se está llevando adelante en dicha localidad la ejecución de viviendas rurales y módulos habitacionales, y desde estas nuevas emergencias seguramente surgirán nuevos potenciales beneficiarios que reuniendo la documentación pertinente serán asistidos por la Secretaria.

Fiambalá

El día viernes 6 el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez hará un extenso recorrido entregando distintos lotes de asistencia y verificando el estado de las obras que ejecuta la repartición en la localidad de Fiambalá.

Está previsto una reunión con todos los beneficiarios y la posterior distribución de los materiales y elementos cargados en los camiones y destinados a apuntalar viviendas, reemplazar partes deterioradas y completarlas logrando una mejoría, hasta tanto se concreten las obras que avanzan positivamente en toda la zona.

También se hará entrega de órdenes de material para concretar una etapa más en el proceso de Autoconstrucción de la casa propia que se desarrollan en Fiambalá y otras localidades cercanas.