Itatí en Telefé

Andalgalá © La cantante andalgalense Itatí Álvarez, quedó seleccionada dentro de los 30 intérpretes que integrarán el nuevo ciclo que emitirá Telefé, y que participarán para llegar a la final por un importante premio.
miércoles, 1 de abril de 2015 08:22
miércoles, 1 de abril de 2015 08:22

La joven cantante quedó seleccionada de entre 12.000 postulantes de todo el país y se apresta a participar próximamente en este programa de alcance nacional.

Cabe mencionar el progreso artístico y profesional que demostró Itatí en todos estos años, desde que comenzó su  carrera, que la fortaleció con profesionalidad y estudio, rodeándose de músicos  destacados que le permitieron lograr una producción musical cuidada, de calidad, profesional acomodando  su voz a las técnicas que aporta el estudio para crecer y convertirse en una de las intérpretes sobresalientes que tiene Catamarca.

El primer trabajo discográfico  lo produjo el ex baterista y arreglador de Los Nocheros, Rubén Chammé, grabando en el estudio El Barco de la Ciudad de Salta, lo que se pudo hacer a partir de allí de una rica experiencia que le permitió avizorar un permanente crecimiento de su carrera.

Luego pasó por diversos escenarios que calificaron su vocalización y expresión, junto a una banda de música que es el soporte adecuado para que  el resultado final de su trabajo sea de excelencia.

Amante de su tierra y sus poetas incorpora en su repertorio canciones de autores andalgalenses, defendiendo así a su gente y a su Andalgalá.

Agradecida por otra parte del acompañamiento incondicional de su padre Rolando Álvarez que desde niña, supo cuidarla, protegerla y la ayudó a crecer en su carrera. Tal fue el compromiso de su padre que estudió la carrera de música en el Instituto Rubinstein, también para fortalecer sus conocimientos y cimentarlos debidamente con el aporte de profesores que le brindaron innumerables consejos que ayudaron a darle forma a su carrera.

Naturalmente, la comunidad entera de Andalgalá espera el día del debut para sintonizar el canal nacional y, aunque sea con el pensamiento y la buena vibra, alentar a la joven.