Jóvenes emprendedores rurales premiados por el concurso “Creando Oportunidades”

Santa María © Tal cual como se anunció en días anteriores, en la mañana del martes se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso “Creando Oportunidades” para Jóvenes Emprendedores del departamento Santa María.
miércoles, 1 de abril de 2015 08:35
miércoles, 1 de abril de 2015 08:35

Con una gran cantidad de jóvenes que participaron de este concurso y con la presencia de Gustavo de la Arena, Coordinador Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales y el Delegado de Desarrollo Social de la provincia, Álvaro Herrero, se realizó la entrega de los premios a los proyectos seleccionados.

En primer lugar, se hizo entrega de menciones especiales a varios proyectos de jóvenes santamarianos que se llevaron un cheque por 4 mil pesos y luego se realizó la entrega del premio mayor de 12 mil pesos a los jóvenes que ganaron con su proyecto.

"Con este entrega de los premios a los más de 80 proyectos que se presentaron en nuestro departamento, concluye una etapa e inmediatamente comienza otra”, comenzó diciendo ante los jóvenes el delegado de desarrollo social de la provincia Álvaro Herrero.

"Para nosotros este es un balance muy positivo por la convocatoria que tenemos de los jóvenes, quiero felicitarlos a todos los jóvenes que fueron premiados porque realmente fueron premiados por meritos propios de sus proyectos, ahora lo que nos compete a nosotros es seguir acompañándolos para que estos proyectos sigan adelante y renovar el compromiso con los jóvenes que no fueron premiados hoy para que en otro momento presenten sus proyectos, esto no termina aquí, vamos a seguir con mas capacitaciones y sobre todo con el apoyo que lo jóvenes necesitan del estado”, afirmó Herrero.

Por su parte, el coordinador nacional, Gustavo de la Arena, valoró el esfuerzo que pusieron los jóvenes santamarianos en cada proyecto presentado. "Hemos visto proyectos muy buenos, muy variados, con mucho compromiso, algunos individuales otros con varios integrantes que la verdad son originales y demuestran que hay mucha capacidad y energía y con grandes posibilidades de éxito”, expresó.

Finalmente, el funcionario nacional señaló que esto es un proceso continuo. "Vale la pena intentar, acercarse, porque insistiendo y formándose es el camino para lograr el éxito, aquí en este concurso vimos como los jóvenes han ido emergiendo  con mayor protagonismo y mucha firmeza desafiando el contexto, esto es en todo el país y en este caso en Santa María de Catamarca esto fue posible por la participación muy activa y comprometida del Ministro de Producción Raúl Chico y de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, destacó.