Esta madrugada, en su domicilio

Falleció el empresario Guido Mogetta

En la madrugada de hoy dejó de existir el conocido empresario local de la construcción y del transporte público de pasajeros, Guido Mogetta, de 68 años de edad.
viernes, 24 de abril de 2015 07:40
viernes, 24 de abril de 2015 07:40

El deceso, a causa de un sorpresivo paro cardiorespiratorio, se produjo en su domicilio de Villa Paque Chacabuco, alrededor de las 5.45 de esta mañana, y alrededor de las 6 fue confirmado por sus familiares.

De extensa trayectoria, inicialmente en el rubro de la construcción las empresas de Mogetta estaban dedicadas a la realización de obras viales, y entre ellas últimamente estaba a cargo del rediseño y repavimentación de la Ruta Provincial 46, de Belén a Andalgalá.

También dedicado a la actividad del transporte público de pasajeros, en la década del ’80 creó la empresa "GM SRL”, instalada en la zona de Tres Puentes, y licenciataria de numerosas líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por el valle central de Catamarca, incluyendo la ciudad Capital, y los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Su grupo empresarial también tuvo a cargo la concesión de la Terminal de Ómnibus, desde su originaria privatización en 1993, durante la gestión del gobernador Arnoldo Castillo, cuyo contrato extinguió en octubre de 2013. La actual administración provincial a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci declaró extinguida esa concesión por el vencimiento del plazo contractual y los "incumplimientos en que incurriera el concesionario”, de acuerdo a los instrumentos que dispusieran la reestatización del mencionado complejo, que actualmente incluye –además del servicio de parada y derivación de transporte de pasajeros- un conglomerado comercial, donde coexisten un supermercado, una galería comercial, un espacio de comidas y espectáculos, y diferentes salas de exhibición cinematográfica.