Hoy conferencia abierta “Del Gobierno Electrónico al Gobierno Abierto”

Este lunes 27, de 17 a 20 horas, se llevará a cabo la conferencia abierta denominada “Del Gobierno Electrónico al Gobierno Abierto. Los desafíos del Estado en la sociedad del conocimiento”. La cita es en el Salón Ezequiel Soria, San Martín 555 Planta Alta.
lunes, 27 de abril de 2015 11:00
lunes, 27 de abril de 2015 11:00

El objetivo de la charla es analizar mediante la visión de especialistas, el impacto de Internet y las TIC en las actividades del gobierno, específicamente en lo que respecta a la relación con los ciudadanos, la participación y la entrega de servicios mediante las nuevas tecnologías.

La conferencia es abierta a todos aquellos interesados en las nuevas tecnologías, el rol del estado en la sociedad del conocimiento, el gobierno abierto y la participación ciudadana en general. Asimismo, en el marco de la charla, se presentará el Proyecto de Agenda Digital Provincial, que está siendo llevado a cabo por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Provincia.

La disertación será llevada a cabo por Lucas Jolias, Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad del Salvador. Maestrando en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Investigador asociado del programa de Desarrollo Local de CIPPEC (www.cippec.org). Director de Prince Consulting, empresa de investigación y consultoría en tecnología, política y gobierno (www.princeconsulting.biz).

Docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ha sido coordinador académico del Diplomado Internacional en Gobierno Digital del Instituto Tecnológico de Monterrey (sede Argentina). Participa en las reuniones de trabajo del grupo de Gobierno Abierto en el marco de la Agenda Digital Argentina.

Fue becario de la Fundación Carolina para realizar los seminarios de Métodos de Análisis Sociopolíticos en la Universidad de Salamanca (España). Ha dictado cursos y seminarios en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras. Actualmente es investigador asociado de la Fundación Gestión y Desarrollo (www.fgd.org.ar).