Continúa el operativo Progresar y Hogar en Valle Viejo

En las jornadas de los días 27, 28 y 29 de abril, se realizará el operativo de inscripción al PROG.RES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en el Parador de Tres Puentes.
lunes, 27 de abril de 2015 09:49
lunes, 27 de abril de 2015 09:49

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo informa a todos los estudiantes de los siguientes niveles: "Participantes de Cursos de Capacitación (en Convenio con el Ministerio de Educación y/o Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social), "Terminalidad Educativa”, "Educación Secundaria”, "Institutos de Educación Superior IES (terciarios)”, "Nivel Universitario” que los días 27, 28 y 29 de abril, se realizará el operativo de inscripción al PROG.RES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en las instalaciones de nuestra oficina, cita en Calle María Ponce esquina Pte. Castillo – Parador Municipal de Tres Puentes P/Baja.

Dicha inscripción se realizará en los horarios de 7 a 13 horas, para lo cual se requieren los siguientes requisitos_

* Tener entre 18 y 24 años inclusive.

* Ser argentino nativo o naturalizado con fotoc. DNI.

* Se deben acreditar 5 años de residencia.

* No estar trabajando o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

* Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

* Completar el formulario 2.86 de escolaridad por las autoridades de la institución competente en la que realizan sus estudios.

PROGRAMA HOGAR

Asimismo también continuará el operativo Programa Hogar, a través del cual el Gobierno Nacional subsidia a los beneficiarios para la compra de la garrafa de gas.

Para ello aquellas personas beneficiarias de Asignación Universal por hijo, Seguro por Desempleo Pensión Contributiva y No Contributiva y Jubilaciones quedan exceptuadas de la inscripción ya que ANSes acreditará automáticamente el subsidio en cada cuenta de beneficiario.

Aquellas personas que no tengan cuentas para la acreditación del beneficio, trabajadores activos y personas en situación de desempleo se les completará el formulario Programa Hogar acompañado de la Fotocopia DNI del titular solicitante.