AFECTADOS POR LAS TORMENTAS

Entregan ayudas por más de medio millón a pobladores de Bañado de Ovanta

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, concretó el viernes, durante una visita al Este provincial, la entrega de ayudas económicas por más de medio millón de pesos a pobladores afectados por las recientes tormentas, de manera que puedan paliar gastos ocasionados por la contingencia climática.
lunes, 27 de abril de 2015 13:23
lunes, 27 de abril de 2015 13:23

Específicamente, el titular de la cartera social estuvo presente en Bañado de Ovanta -una de las localidades más afectadas por el fenómeno que generó también problemas en otros lugares de la provincia durante el verano- para entregar en forma personal subsidios de 2.000 pesos cada uno a un total de 283 beneficiarios, por lo que el total de la asistencia alcanza los 566.000 pesos.

Con las ayudas fueron beneficiadas familias de los barrios 18 Viviendas, Centro, Municipal, La Cancha, 36 Viviendas, El Talarcito, El Talar, La Ruta, 37 Viviendas, Ovanta, 50 Viviendas, Javier Maza, San Cayetano y Camino al Cementerio. Los subsidios llegaron asimismo a otros pobladores dispersos sobre la ruta 30 y la ruta 54.

El funcionario destacó que estos aportes forman parte de las acciones implementadas por el Gobierno de la Provincia para colaborar con quienes sufrieron los efectos de las tormentas, que por su infrecuente fuerza provocaron inundaciones, evacuados y numerosos daños no sólo en Bañado de Ovanta, sino también en Aconquija, Balcozna y Fiambalá, entre otros lugares.

"Tenemos un compromiso fuerte con la gente, y en especial con la que atraviesa situaciones de emergencia. Esto se pudo ver con el amplio operativo que desplegaron todos los organismos de gobierno durante cada uno de los eventos climáticos, para tratar de normalizar la vida de quienes fueron afectados”, recordó.

En el caso puntual de Desarrollo Social, las ayudas llegaron en forma de subsidios directos, insumos de primera necesidad (alimentos, colchones, camas, ropa), y aportes para que pequeños emprendedores puedan recuperar y volver a poner en funcionamiento sus proyectos productivos.