En Fiambalá, llegan a pagar hasta 200 pesos por una garrafa

La más barata promedia los $160. En el norte del distrito se paga hasta $200 y nadie controla nada.
lunes, 27 de abril de 2015 08:17
lunes, 27 de abril de 2015 08:17

La información que El Abaucán Digital daba a conocer días pasados, la que molestó a muchos por la denuncia que una garrafa de gas de 10 Kg. se estaba pagando cerca de $150. En la actualidad, no parece cesar la suba de precio que se le aplica a cada uno de este importante elemento para el hogar, llegando a costar, en un promedio de $160, mientras que en las localidades alejadas del norte del distrito, pobladores de esos lugares llegan a pagar por una garrafa $200.

De esa manera, se está privando la posibilidad de que las personas de escasos recursos puedan acceder a la utilización del gas, con el agravante que se acercan las épocas de intenso frío y que deberán salir a buscar leña para poder cocinar para sus hijos.

Esta situación también afecta a las distintas instituciones, debido a que resienten los presupuestos que manejan cada una de ellas, como por ejemplo las escuelas.

Ante la gravedad del "abuso” en los precios, hasta el momento no se hizo presente ningún organismo que controle esta situación, ni tampoco quienes constaten los precios que manejan los proveedores para llegar a la raíz de esta problemática que afecta bastante al bolsillo de los habitantes de todo el distrito fiambalense.

Fuente: elabaucandigital.com