“Lleguemos al Barrio” brindó asistencia en la comunidad de Pomán

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”. Días atrás, estuvo brindando asistencia integral, a la comunidad del departamento Pomán.
lunes, 27 de abril de 2015 13:15
lunes, 27 de abril de 2015 13:15

Con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera gratuita a los pobladores del interior catamarqueño, los móviles junto a sus profesionales (odontológica, clínica médica, cardiología, pediatría, obstetricia, oftalmología y Laboratorio Móvil), atendieron más de 320 consultas, en el hospital zonal "Roberto Ramón Carro". 

Además se realizó la difusión de pautas sobre la enfermedad celíaca, a fin de fortalecer la participación activa de hábitos saludables.

Reunión interinstitucional

Por otro lado, tuvo lugar una reunión en la municipalidad de Pomán con los Intendentes, Francisco Gordillo y de San José (Santa María), León Mendoza  y un representante del Programa Municipios y Comunidades Saludables, con el fin de coordinar acciones conjuntas propuestas desde el Ministerio de Salud.