Se realizó la 1° Feria Artesanal y Regional

Con una importante presencia de turistas, en la pintoresca localidad de Palo Blanco, distante a 48 Km. al norte de Fiambalá, se realizó la “1° Feria Artesanal y Regional”.
lunes, 27 de abril de 2015 07:44
lunes, 27 de abril de 2015 07:44

Esta feria está orientada a los artesanos locales para que puedan mostrar y comercializar sus trabajos, como así también a los productores de hortalizas u otras manufacturaciones regionales que se dedican a distintos trabajos de manera privada, de igual forma algunos prestadores de servicios también pudieron participar.

Para poder llevar a cabo esta importante iniciativa, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, y el profesor Fernando Kleiner, fueron los principales impulsores para concretar este proyecto que fue claramente entendido y apoyado por toda la sociedad paloblanqueña que utilizaron la Plaza Mariano Moreno para mostrar cada uno de sus elaboraciones que forman parte de la identidad regional.

Se debe destacar también -de acuerdo a la promoción que se le dio-, que se notó una fuerte presencia de turistas en el lugar, los que pudieron comprar la mayoría de lo expuesto, generando a su vez un importante recurso económico a quienes trabajan en esto.

David Cabrera resaltó el interés y colaboración de la gente que pusieron lo mejor de cada uno para que esta organización vuelva a repetirse en los años posteriores.

"Debemos destacar la importancia de realizar una feria de estas características, porque de esa manera cada uno de los artesanos y productores pueden auto sustentarse comercializando sus productos al turismo y de esa forma hacerse sus propios ingresos económicos de manera independiente”, manifestó.

"También debemos reconocer que en estos últimos tiempos el turismo se incrementó de manera formidable y que no solo se concentra en el complejo termal, sino que también visitan todo el norte debido a la amplia y variada oferta turística que ofrece el municipio de Fiambalá”, agregó.

"Es grato para nosotros ver que en otras ciudades -ya sea en el ámbito gubernamental o privado-, se promocionan los distintos atractivos que tiene el distrito de Fiambalá. Muchos de ellos ofrecen paquetes turísticos en que se incluye la Capital de la Cordillera y el Turismo Aventura y toda su amplia región. De esa forma el turista conoce y regresa con amigos o conocidos, es muy positivo para el desarrollo en el que nos encaminamos y tenemos proyectado”, destacó.

"Este tipo de acciones lo vamos a seguir realizando en distintos lugares y épocas, ya que por suerte Fiambalá posee turismo todo el año… También quiero agradecer al profesor Fernando Kleiner y al intendente municipal que aportan mucho para que este éxito se haga realidad”, concluyó el funcionario de Turismo.

Fuente: elabaucandigital.com