VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos

El ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, en compañía del director provincial de Riego, Pablo Gigena, participaron del VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos que se realizó en la provincia de Santa Fe entre el 22 y 25 abril.
lunes, 27 de abril de 2015 14:51
lunes, 27 de abril de 2015 14:51

En la oportunidad, se presentaron proyectos, exposiciones y detalles de obra de las grandes presas que se construyeron y se están construyendo en todo el país.

El Ministerio presentó dos exposiciones, la primera referida a la construcción del dique Las Tunas que se ejecuta en el Este provincial dando detalles técnicos del cierre principal, vertedero, torre de toma, proyecto técnico, uso multipropósito, irrigación y abastecimiento de agua; y la segunda exposición referida a  detalles de las fundaciones, inyecciones de hormigón, geología,  geotecnia y auscultación.

Por otra parte, Gigena participó de la capacitación denominada Introducción a la Ingeniería de Presas que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la cual tendrá continuidad en los meses de mayo y junio.

Dicha capacitación fue organizada por el Director de la Regional Norte del ORSEP, Ing. Gastón Buitargo, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Ing. Sergio Pagani.