En distintos centros comunitarios

El cine móvil del Espacio INCAA sigue recorriendo los barrios capitalinos

Después de las actividades veraniegas por distintos puntos del interior, el cine móvil del Espacio INCAA, gestionado desde la Secretaría de Cultura de la provincia, volvió a recorrer los barrios capitalinos, como el fin de semana último en que visitó distintos sectores de la zona sur de la ciudad.
martes, 28 de abril de 2015 07:46
martes, 28 de abril de 2015 07:46

En esta oportunidad, con la coordinación de la dirigente social y, a la vez, personal de la Secretaría de la Cultura de la provincia, Rita Toranzo, el viernes pasado se llegó con esta tarea de difusión y asistencia cultural al comedor comunitario del B° Villa Eumelia. El sábado por la tarde, el móvil del INCAA estuvo en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del B° Santa Marta, y el domingo por la mañana en el Centro Vecinal del B° San Antonio Sur.

La semana anterior el cine móvil de Cultura y el INCAA llegó al Ateneo Mariano Moreno, en la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, después de haber pasado por el Club Deportivo Salta Central en el B° Parque América, el Merendero Los Plateados del B° Las Vías.

Previamente, entre los meses de febrero y marzo pasados, el cine móvil llegó al centro vecinal "17 de Octubre” de Pozo El Mistol, Valle Viejo, a la localidad de Las Plamas, en el departamento Capayán, y en dos ocasiones en cada caso con exhibiciones para los internos del Penal de Miraflores y el Correccional de Mujeres en esta Capital, organizado por los directores de ambos institutos.

Próximamente, el cine móvil se integrará a las actividades previstas por distintas agrupaciones juveniles como el Frente Cultural "Arte Militante”, en el comedor comunitario del B° Hipódromo, el sábado próximo a las 17 hs., y posteriormente, en fechas y horarios a programar, en las acciones comprendidas en el marco del proyecto cultural barrial "Mi barrio, mi identidad”.

Esta actividad se enmarca en la continuidad de la tarea desarrollada desde el Espacio INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo difundir el cine, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y  el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión, que toma en cuenta y utiliza el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.