Se entregó la llave del nuevo hospital de Andalgalá

La ministra Noemí Villagra visitó la ciudad de Andalgalá, en este caso para supervisar la obra del nuevo hospital, que será inaugurado oficialmente en aproximadamente un mes.
martes, 28 de abril de 2015 07:49
martes, 28 de abril de 2015 07:49

En la recorrida por el hospital actual, se reunió con los directivos y supervisó áreas y servicios con las cuales se atiende a la comunidad.

En cuanto al nuevo nosocomio, que se encuentra a tres kilómetros del casco centro, en la ruta de acceso a  Chaquiago, y que fue financiada con aportes de Minera Alumbrera que superaron los 22 millones de pesos, comprende siete sectores bien diferenciados, que hacen al funcionamiento de la unidad asistencial:

El primer sector de consultorios, con sus servicios de odontología, pediatría, clínica general, kinesiología, farmacia, confitería, sala de reuniones con capacidad para 90 personas. También comprende un sector para el vacunatorio.

El segundo equipado con una sala de rayos, laboratorio de análisis clínico; el tercer sector: guardias y emergencias; cuarto: Internación con 16 habitaciones; quinto: Partos y quirófanos; sexto: comprende servicios (sala de esterilización, cocina, lavadero, etc.) y el séptimo: incluye espacios exteriores para parquización y estacionamiento.

Se trata de una edificación dotada de los últimos adelantos tecnológicos y que, según se anunciara oportunamente, estará dotada de todo el personal técnico y de servicios que la misma exigirá, de acuerdo a las exigencias de la institución.

De mano de las autoridades de la empresa minera, la funcionaria recibió la llave simbólica, con lo que la provincia toma posesión del hospital, para su administración, mantenimiento y administración.