Los artesanos se capacitan en telar

Andalgalá © La Dirección Municipal de Artesanías continúa a paso firme con la capacitación en el uso del telar rústico para la confección de prendas y otros elementos con lana de primera calidad.
martes, 26 de mayo de 2015 10:43
martes, 26 de mayo de 2015 10:43

A dicha capacitación asisten unos 25 alumnos de ambos sexos y diferentes edades. Así como hay personas mayores interesadas en aplicar el concepto tradicional de confección de prendas de lana, hay también niños que asisten y ponen toda su atención para aprender.

Las clases se dictan en el domicilio particular del señor Anselmo Moreno, sito en  Huachaschi, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

Según nos comentaba la Directora del Área de Artesanías Municipal,  Blanca Moreno, las mismas se desarrollan con total éxito, ya que los asistentes ponen todo su empeño por aprender.

Es dable mencionar que el Municipio provee además de los capacitadores, el material de primera calidad, ya que se trata de lana traída de Belén, famoso por este material en todo el país, además de los husos, ruecas y bastidores para el hilado. Todo esto teñido con tintes naturales, aplicando técnicas tradicionales de antigüedad milenaria.