Catamarca entre las provincias más visitadas este fin de semana largo patrio

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que “el impacto económico acumulado del turismo de fines de semana largo en lo que va de 2015 alcanza los 11 mil millones de pesos en las distintas economías regionales de los destinos turísticos del país, incluyendo las estimaciones para el corriente feriado del 25 de mayo que ronda los 1000 millones de pesos”.
martes, 26 de mayo de 2015 10:53
martes, 26 de mayo de 2015 10:53

Esta tendencia en alza coincide con las variables dadas a conocer desde distintos sectores turísticos, que ponen de manifiesto un fin de semana largo exitoso, en lo que a movimiento turístico se refiere.

Desde Aerolíneas Argentinas también manifiestan "un importante crecimiento de las reservas aéreas en las rutas de cabotaje, superando el 90% de ocupación en sus vuelos a Posadas, Río Hondo, Bahía Blanca, Catamarca, Paraná, Santiago del Estero; superando el 85% en Formosa, Santa Fe, Jujuy y Tucumán; mientras que Córdoba, Salta e Iguazú se ubicaban en un 80% de ocupación de asientos, junto a Ushuaia, Bariloche y Comodoro Rivadavia, que sobrepasan el 70 por ciento de ocupación”.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que "además del logro que significa haber revertido la estacionalización de la actividad en el país, que se evidencia con el fuerte movimiento turístico que registramos a lo largo del país ante cada fin de semana largo, destacamos también el carácter federal que ha ido adquiriendo, lo que permite que desde el Norte al Sur y desde el Este al Oeste, los destinos se vean beneficiados por esta nueva tendencia de viajes”.

A nivel nacional, el movimiento turístico en el feriado correspondiente a la Revolución de Mayo registra altos índices desde distintos destinos y Catamarca se ve incluida en este incremento junto a otras provincias y localidades como San Antonio de Areco, donde el titular de la Secretaría de Turismo local, Andrés Ziperovich, expresó que "Areco, se preparó con muchas propuestas para recibir a gran cantidad de turistas que arribaron a nuestra localidad. Estamos viviendo un gran fin de semana largo poblado de miles de turistas que nos visitan por el día así como una alta ocupación hotelera por parte de aquellos que desean pernoctar en nuestro pago, repitiendo la experiencia de otros fines de semana largos de 2015, donde la ocupación hotelera fue total”.

Asimismo, según lo informado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la misma también expresa un importante movimiento turístico, especialmente en la zona de sierras y lagunas, como Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, San Miguel del Monte, San Pedro, Carhué, además de la Costa Atlántica.

Al detallado informe se suman la Patagonia, La Pampa, el Chaco, Villa La Angostura, Mendoza, entre otros destinos turísticos que coinciden con el panorama nacional, en cuanto al importante incremento del movimiento turístico en el país.

Por su parte, desde la provincia, la Secretaría de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, señaló un escenario de fuerte movimiento turístico "Catamarca recibió una importante cantidad de turistas tanto en nuestra ciudad capital, en Chumbicha, Capayán, donde se celebra la Fiesta Nacional de la Mandarina, como en Fiambalá, Tinogasta, despidiendo al Desafío Ruta 40 y en Belén, donde se realiza la sexta feria "Cerros y Punas”. "Teníamos muy buenas expectativas, y se están cumpliendo”, dijo Ponferrada.

La Cámara Argentina de Turismo indicó también que "el fuerte impacto económico en las economías regionales acumulado por los fines de semana largos en lo que va del 2015 coincide con el reciente reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para con Argentina, entre los 50 países que más ingresos han generado a partir del turismo receptivo internacional durante 2014, triplicando el porcentaje de crecimiento promedio mundial”.