La construcción del acueducto Bañado de Ovanta tiene un avance del 70%

El Ministerio de Servicios Públicos, mediante la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, trabaja en la construcción del acueducto Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
martes, 26 de mayo de 2015 13:09
martes, 26 de mayo de 2015 13:09

La obra que beneficiará a cientos de usuarios, ya cuenta con un avance del 70 % en lo referente a excavación y colocación de cañerías.

Las inundaciones que afectaron severamente al departamento Santa Rosa produjeron la destrucción completa de los filtros de la planta de agua potable de Las Tunas, que alimentaba también a Bañado de Ovanta y a la localidad de Ampolla.

Tras varios análisis y estudios, el Ministerio de Servicios Públicos tomó la determinación, de construir un acueducto para que los vecinos de las zonas mencionadas, tengan un servicio óptimo. Cabe aclarar que antes de ello se realizaron trabajos provisorios, para que los usuarios puedan contar con el vital elemento después del temporal y antes de iniciar los trabajos de construcción del acueducto.

La obra referida se realiza por administración y consiste en 7 kilómetros de acueducto que beneficiará a un total de 705 usuarios de Bañado de Ovanta, Ampolla y Las Tunas del departamento Santa Rosa. El trabajo tiene un avance del 70 % al realizarse la excavación y colocación de cañerías correspondientes.