El paro bancario se hizo sentir

Según se informó, el acatamiento fue del ciento por ciento en Santa María y casi total en Capital, donde en el Santander Río la medida de fuerza se cumplió a medias.
martes, 26 de mayo de 2015 18:55
martes, 26 de mayo de 2015 18:55

Santa María (C) - Tal cual como estaba estipulado, el paro nacional bancario por 48 horas comenzó hoy en todo el país, y nuestra ciudad no fue la excepción, donde la medida de fuerza se hizo sentir. 

Nicandro Lagoria, sindicalista del Banco Nación sucursal Santa María, informó que la acatamiento fue total. "Estamos muy conformes por el alto acatamiento que tuvo la medida, lo que si lamentamos, es que no se pueda atender a la gente, dado a que tuvimos el feriado de ayer y sólo nos queda para atender al público el jueves y viernes”, subrayó Lagoria.

En cuanto a los cajeros automáticos, Lagoria comentó que en el día de hoy martes se han repuesto todos los cajeros de Santa María y hasta este mediodía se va a repuso en el cajero automático de San José. "La gente puede venir a usar los cajeros porque están en normal funcionamiento”, informó.

Finalmente el gremialista comentó que en estos días de paro el personal está realizando tareas internas y adelantando trabajo para poder atender de una manera mejor al publico el jueves y viernes.

"Esto también era uno de los reclamos que teníamos, aquí en esta sucursal tenemos poco personal y el habitáculo es demasiado pequeño, por eso le pedimos siempre a la gente que use los medios automáticos de pago para evitar las largas colas en la sucursal”, culminó.

En Capital

En la ciudad Capital, el paro se notó en casi todos las entidades financieras, ya que en el Santander Río, la medida se cumplió a medias. "Lamentablemente un comportamiento así lleva a los trabajadores a troncarles sus derecho de manifestarse en contra del impuesto (a las ganacias) en contra del porcentaje de incremento salarial", se quejó Marcelo González, de la Asociación Bancaria. 

Según precisó el dirigente gremial, el resto de los bancos privados ubicados en calle Rivadavia, acató el plan de lucha. Respecto del Santander, González indicó que debieron hacer acto de presencia en tres oportunidades en el edificio de la entidad, para evitar el paso de clientes al interior.