El grupo "Fwiya" llega al Museo Caravati

En la renovación de muestras artísticas que realiza el Museo Caravati, y tras la finalización de la muestra "Catamarcano", este viernes 29 desde las 21 se abrirán las puertas del espacio cultural para dar paso a una nueva exposición: Verdades Efímeras, del grupo Fwiya.
miércoles, 27 de mayo de 2015 19:01
miércoles, 27 de mayo de 2015 19:01
Se trata de una exposición de joyería de autor que podrá ser visitada hasta el 26 de junio, de lunes a sábados en los horarios de 9 a 13, y de 16 a 21, y los días sábado de 10 a 18. 

Cabe destacar que, como siempre, la entrada para ver esta nueva muestra preparada por los museólogos del Museo Caravati es totalmente gratuita. 
El grupo Fwiya y los artistas invitados mostrarán alrededor de 60 piezas de joyería de autor a partir de sus reflexiones e investigación sobre este tema disparador. El "Colectivo Fwiya" está constituido por: Graciela Lescano, Paula Isola, Laura Giusti, María Luro, Laura Russo, Estela De Carli, Luna Ventura, Agustina Vives, Marcelo L’Evèque.
 
Por su parte, habrá también seis artistas invitados: Ruth Schaffer, Lilian Breyter, Rafael Alvarez, Cristian Roa, María Carelli, Ana Weisz.
El Grupo

Fwiya (volar, en lengua wichi) es un grupo de joyeros que tiene su origen en el taller de Graciela Lescano, quien con el objeto de desarrollar su propia labor y de trasmitir las técnicas con las que venía trabajando desde hacía tiempo, crea el taller Fwiya en el año 2004. 

Desde ese taller irradiaron trabajos con joyas que se han presentando en diferentes centros culturales de todo el país. el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Casa de Yrurtia, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y el Centro Cultural Virla de Tucumán han sido escenario de las exposiciones del renombrado grupo.