Las Termas de Fiambalá colmada de turistas

El pasado fin de semana largo, dejó un balance altamente positivo para Fiambalá de acuerdo al registro de turistas ingresados al complejo termal durante estos días, incluyendo la prolongación de su estadía para toda la semana.
miércoles, 27 de mayo de 2015 09:54
miércoles, 27 de mayo de 2015 09:54

Según un relevamiento que se hizo por parte de la Subsecretaría de Turismo, mucho de ellos visitan por primera vez, mientras que otro porcentaje se quedó después de la competencia "Ruta 40”, quienes al conocer el complejo decidieron quedarse por lo cautivante de su paisaje, calidez de sus aguas y por contar con todos los servicios de forma permanente.

De igual forma, se suman a este significativo número de turistas aquellos frecuentes visitantes que regresan con sus familias y amigos para pasar varios días en el complejo termal más importante de la provincia de Catamarca.

Por otro lado, los amantes del deporte aventura, llámese 4x4, cuatriciclos, enduro, sandboard, tracking, montañismo, entre otros, son los principales y constantes visitantes que tiene Fiambalá y su distrito visitando las múltiples ofertas que ofrece la "Capital de la Cordillera y del Deporte Aventura”.

En este sentido, David Cabrera, subsecretario de Turismo, manifestó que "es sorprendente como crece el porcentaje de turistas en todo el distrito fiambalense, el cual se extiende por cada uno de los múltiples puntos de atracción, entre ellos las bodegas, ruta del adobe, Museo del Hombre, Ruta de la Fe; dunas de Saujil, Medanitos y Tatón; camping de la zona norte, Paso de San Francisco, Los Seismiles, circuito del Rally Dakar, entre otros”.

Asimismo, el funcionario explicó que se están llevando a cabo importantes obras dentro del complejo termal para optimizar los servicios, comodidades y mejorar distintas infraestructuras, entre ellas el ingreso mismo de Las Termas.

"De esta manera y en conjunto con el sector privado afianzaremos a Fiambalá como el lugar turístico más importante de Catamarca que recibe turismo indistintamente las cuatro estaciones del año. Eso nos fortalece para recibir inversores privados que ya están interesados en explotar servicios turísticos en Fiambalá. De igual forma queda demostrado que las cosas se están haciendo bien y que el municipio tiene una fuerte apuesta a la industria sin chimenea, que es el Turismo”, señaló.

Los distintos servidores del ámbito hotelero y gastronómico, hicieron un balance muy positivo para estos días pasados. Asimismo se preparan para las temporadas más fuertes, como por ejemplo, vacaciones de invierno.

Fuente: elabaucandigital.com