Acciones en el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el próximo 30 de mayo, la Coordinación de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) del Ministerio de Salud, organizó durante toda la semana, una serie de actividades a los fines de concientizar a la población.
jueves, 28 de mayo de 2015 15:44
jueves, 28 de mayo de 2015 15:44
En este sentido, el coordinador del CAICA, José Orquera, comentó que "durante dos días y a primera hora, en el ingreso del hospital se realizó entrega de material grafico, con el objeto de informar sobre la importancia y la necesidad de la donación de órganos”

 

Dar vida

Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en nuestro país (Hospital Argerich). Este hecho muestra cómo es posible vivir y dar vida después de un trasplante. Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan, en esa lista casi interminable.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración, pertenecientes al sistema sanitario argentino.