Aguas de Catamarca gestiona obra de colectora cloacal

Alberto Natella, presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, indicó que se encuentra gestionando la ejecución de una obra que permitirá solucionar los permanentes desbordes cloacales que sufre la avenida Manuel Navarro, en el Sur capitalino.
jueves, 28 de mayo de 2015 16:30
jueves, 28 de mayo de 2015 16:30

Natella dijo que para terminar con ese problema, es necesario construir la colectora del Oeste, con la cual se aliviará el tránsito de líquidos cloacales por ese sector.

Asimismo, el titular de la empresa distribuidora de agua potable en el Valle Central, señaló que este problema que se sucede a menudo, obedece a dos problemas centrales: a que se planificó una obra para un corto plazo de tiempo; y a fallas de ejecución de los trabajos realizados en las gestiones anteriores.

En este sentido, expresó que hoy la obra cloacal realizada en su momento, quedó chica a la par del crecimiento poblacional del sur capitalino. "Yo siempre lo digo, se planificó para dos o tres años y no se tuvo en cuenta que la gente iba a seguir haciendo viviendas, algo lógico", explicó.

Más allá de la gestión para esta mega obra, Natella afirmó que el desborde cloacal ocurrido en los últimos días, se encuentra controlado.