San José festejó el cumpleaños de la Patria

Santa María – El pasado 25 de mayo, el intendente León Mendoza junto al Concejo Deliberante, su gabinete de gobierno y otras autoridades presenciaron el acto oficial de la Municipalidad San José del Aniversario de la Revolución de Mayo.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:39
jueves, 28 de mayo de 2015 08:39

Todo se inició con un desayuno a las Escuelas Nº 307 de Famatanca, Escuela Nº 78 de Famatanca, Escuela Nº 290 de San José, Escuela 318 de San José Norte, Escuela Nº64 el Desmonte, Escuela Nº 317 de Casa de Piedra, Escuela Nº 144 de Pajanguillo, EPET Nº 13 de San José, Escuela Nº 357 Punta de Balasto, Escuela Nº 291 de Andalhuala, Escuela Nº 320 de Entre Ríos. Luego en la Capilla  se realizó el izamiento de la Bandera.

Se agregaron al desfile otras entidades públicas como la Policía de San José, el hospital de San José, asociación de Gauchos de la Banda, Grupo Folclórico "Sembrando Cultura" de Palo Seco y Taller de Ballet PAMI.

León Mendoza emocionado dirigió unas palabras a los ciudadanos: "Un puñado de argentinos con ideas diferentes, así como  nuestras diferencias de hoy, pero con respeto, se atrevieron a regalarnos la libertad, cuidemos nuestra democracia, cuidemos nuestra libertad y la Patria”.

"Hoy el país entero festeja un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestra celebración recordando que en 1810 un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata arriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que  nos una hoy sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos que lucharon por la patria en sus intentos, que este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestro país”, manifestó.

"Hoy gracias a estas personas nosotros vivimos libres y podemos tener un presidente elegido por nosotros mismos. Pero para seguir siendo libres es necesario que todos nos eduquemos, que aprendamos a comportarnos como buenos ciudadanos. Sólo de esta forma nuestro querido país, será un lugar hermoso para vivir en paz, en familia y con libertad, sostuvo el intendente Mendoza", agregó.

El acto culminó y entre todos los presentes pudieron compartir un rico Locro que brindó el intendente León Mendoza.