Recomendación de vacunación para viajeros a la Copa América

Entre el 11 de junio y el 4 de julio se realizará en Chile la Copa América 2015, y teniendo en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje y es clave recibirla 10 días antes de la partida, el Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología recomienda tener las vacunas del Calendario al día.
jueves, 28 de mayo de 2015 13:29
jueves, 28 de mayo de 2015 13:29

Se trata de la vacuna doble adultos, vacuna contra la hepatitis B, vacuna contra sarampión y rubeola. Asimismo, para viajar al evento deportivo recomiendan la: Vacuna de hepatitis A adultos y vacuna contra el meningococo tetravalente.

Por su parte, la cartera sanitaria brinda consejos para aplicar durante el viaje o la estadía:

Beber agua y/o bebidas seguras (mineral o potabilizadora)

Consumir alimentos que sean de cadena de comercialización y evitar los de elaboración casera y/o los de puestos de venta callejeros, o la ingesta de hielo, consumir frutas o verduras crudas y lavadas y peladas. Por esta vía pueden adquirirse diferentes enfermedades gastrointestinales.

Lavarse frecuentemente las manos, en especial ante de las comidas y luego de ir al baño, cumplir con las medidas de higiene personal y la hidratación.

Reducir el riesgo de transmisión sexual a través del uso de preservativo ante cualquier tipo de contacto sexual.

Contratar un servicio de asistencia al viajero y/o verificar alternativas de cobertura médica en el exterior.

Preparar un botiquín personal antes de viajar con:

Su medicación habitual y la indicada por el médico para diarrea del viajero u otras enfermedades relacionadas a su itinerario, actividad o condición particular.