Últimos preparativos para iniciar los trabajos de la obra de gas en el sur

En la mañana de este miércoles, llegó un camión transportador al municipio de la Capital procedente de la provincia de San Luis con primer envío de cañería que será el puntapié inicial para comenzar con las labores de distribución de gas en el sur de la ciudad.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:45
jueves, 28 de mayo de 2015 08:45

En tres meses, la obra estará finalizada en su totalidad y beneficiará a 850 familias que comprenden 12 consorcios de diferentes barrios como el 20 de Marzo y el 32 Viviendas.

En el transcurso de la semana terminarán de arribar los restantes camiones que transportan los caños rectos y semi flexibles de "Polietileno" para la posterior excavación e instalación de los mismos en el sur de SFVC.

"Ya contamos con la aprobación de los proyectos de ingeniería en general de la obra y en el lapso de 15 días Ecogas nos aprobará los proyectos ejecutivos para comenzar con los trabajos correspondientes en el sector", explicó el asesor de Intendencia, Alberto Kozicki.

Además, el funcionario municipal comentó: "La compra del material es a través del esquema que se puso en funcionamiento por el municipio. El consorcio analiza las propuestas de distintas plantas que elaboran los materiales y una vez que se tiene la decisión, se comunica a la empresa que lleva a cabo la obra para que realice la compra".

Cabe destacar que los vecinos de los 12 consorcios accedieron a créditos otorgados por la Caja de Crédito Municipal para el financiamiento total de la obra de distribución de gas.