Derivaciones: aseguran que afiliados usan PAMI con fines turísticos

El titular del PAMI Catamarca, Sergio Orellana Barrera, afirmó que existen afiliados que por medio de derivaciones utilizan la obra social para realizar viajes de turismo o de compras.
viernes, 29 de mayo de 2015 08:29
viernes, 29 de mayo de 2015 08:29

En este sentido, dijo que a raíz de esta irregularidad, la obra social implementó controles más estrictos en las derivaciones, con el propósito de garantizar el buen uso de los recursos de la institución.

"La semana pasada tuvimos problemas de alojamiento y comida y por ahí muchos de los afiliados que nos pusimos a ver usan a la obra social no para fines médicos, sino para turismo o hacer compras. Eso no se va a permitir, estamos controlando al pie de la letra para que las necesidades básicas de salud sean cubiertas y por lo tanto va a haber un control más estricto”, advirtió Orellana Barrera.

Prótesis

Con respecto a la demora en la entrega de prótesis, el funcionario explicó que el retraso de debe a incumplimientos de la empresa proveedora, por lo que PAMI Central autorizó a la delegación local a realizar las compras necesarias, a fin de "salvar este problema que tenemos desde hace dos semanas”.