Multitudinaria procesión en honor a la Virgen de Belén

El pasado domingo culminaron las fiestas invernales en honor a la Virgen de Belén con una multitudinaria procesión por las calles de la ciudad. La misma se llevó a cabo luego de nueve días en que los fieles de toda la jurisdicción parroquial le rindieron su tributo.
martes, 30 de junio de 2015 12:09
martes, 30 de junio de 2015 12:09

Los fieles de las distintas comunidades se dieron cita en el barrio 17 de Agosto, hasta donde llegó la Imagen de la Santa Patrona de Belén, para iniciar su peregrinaje a las 17.00, recorriendo calle San Juan, avenida Calchaquí, Coronel Daza,  Lavalle hasta el Santuario Mariano.

Participaron autoridades municipales, legislativas y de otros ámbitos, quienes se unieron a los peregrinos que llegaron desde el Norte Chico del departamento para acompañar a la Madre.

Al finalizar la procesión se celebró la Santa Misa, presidida por el Párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra. A su culminación, la Sagrada Imagen fue despedida con cánticos y pañuelos en alto.

Desfile de carrozas evangelizadoras

El sábado 27, se realizó un desfile de carrozas evangelizadoras, colorida y original propuesta de los grupos de catequesis del Santuario de Nuestra Señora de Belén. En horas de la tarde, la Imagen de la Virgen fue trasladada al centro de la plaza Olmos y Aguilera para recibir el amor de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y la Confirmación.

El desfile se desarrolló por calle Belgrano y las carrozas elaboradas por los niños junto a sus catequistas y padres, reflejaban mensajes del Evangelio, representando pasajes bíblicos, como la entrada de Jesús a Jerusalén; misachicos con música y coloridos ponchitos; también confeccionaron un Rosario misionero, y muchos carteles con mensajes evangelizadores y a favor de la vida.

Al finalizar, en el último día de la novena, se concretó el homenaje de las familias y la catequesis a la Virgen de Belén, en la misa presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra. Tuvo gran participación de grupos de catequesis de las comunidades de la parroquia y contó con la animación del Coro Infantil Takiku Willanku (Los que anuncian cantando), de la  localidad de Londres.

Al finalizar la celebración eucarística, se realizó una peña folclórica en la que los artistas locales homenajearon con el canto a su Patrona.