“EN JULIO CATAMARCA ES PONCHO”

Lanzan campaña para vestir de Poncho a la ciudad

Con la intención de empapar a toda la ciudad y porque no, la provincia, con el clima festivo propio del Poncho 2015, la Secretaría de Cultura, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y la Casa de la Cultura lanzaron este miércoles 1° de julio una convocatoria denominada “En julio Catamarca es poncho”, con el objetivo de que comerciantes y empresarios se adhieran decorando sus vidrieras con objetos alusivos a la fiesta, muy próxima a comenzar.
miércoles, 1 de julio de 2015 14:15
miércoles, 1 de julio de 2015 14:15

El lanzamiento lo realizó el Director de Patrimonio, Darío Rodríguez en rueda de prensa, ocasión en la que estuvo acompañado por los decoradores de vidriera Germán Ares y Pablo Pérez, quienes brindarán su colaboración y asesoramiento a los comerciantes en este sentido.

Rodríguez expresó su invitación a los comerciantes del medio, cualquiera sea el rubro al cual se dediquen, para que durante todo el mes de julio vistan de poncho sus vidrieras y/o locales. Al mismo tiempo, aclaró que no se trata de un concurso sino simplemente, una convocatoria, aunque una vez culminada la Fiesta del Poncho, Cultura hará un reconocimiento a los empresarios que hayan adherido  a esta campaña que busca vestir de Poncho a toda la ciudad.

Germán Ares señaló que "la idea es llevar a la fiesta desde el Predio Ferial hacia toda la ciudad, incluso, localidades vecinas, para que el turista se sienta invadido por la Fiesta del Poncho y los catamarqueños demostremos, lo linda y lo importante que es para nosotros”.   Mientras que Pablo Pérez agregó que también se busca transmitir armonía y unidad en esta fiesta, que es de todos los catamarqueños.

Finalmente, el director Patrimonio invitó a los interesados en participar a inscribirse en la Casa de la Cultura (San Martin 533) o a través de la dirección de correo electrónico [email protected] . Además, los decoradores de vidriera dieron a conocer sus teléfonos de contacto para quienes los quieran consultar 154396901 (Germán Ares) y  154508334 (Pablo Pérez).