Extienden plazo para participar del 2º Concurso Literario para adultos mayores

La UDAI ANSES Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura informan que debido a la gran convocatoria de público se prorrogan los plazos de entrega de trabajos para el segundo Concurso Literario de Adultos Mayores.
jueves, 2 de julio de 2015 12:14
jueves, 2 de julio de 2015 12:14

Ahora los adultos mayores tendrán tiempo de presentar sus relatos hasta el lunes 6 de julio inclusive, en la Dirección de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429)  y en la sede de Anses, ubicada en San Martín y Ayacucho.

Se premiará a los ganadores con una estadía completa para dos personas en "Las Termas” de Fiambalá. Los premios se harán entrega en el marco de la Fiesta del Poncho y la publicación de la cartilla con los textos ganadores será presentada en Festival de la Palabra y las Artes, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Bases y Condiciones

· Podrán participar todos los jubilados, residentes en la provincia de Catamarca.

· La participación será solo en una categoría (cuento o poesía), con un solo trabajo.

· La temática será libre.

· Los trabajos se presentarán en hoja tamaño A4, escritos a mano, máquina de escribir o computadora, por triplicado, con una extensión máxima de una hoja para poesía y dos hojas para el cuento. Quienes tengan acceso a computadora, podrán enviarlo por correo a: [email protected]

· Los trabajos serán firmados con nombre y apellido, edad, dirección y teléfono.

· El jurado estará conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante de Anses y un representante de la Federación de Jubilados y Pensionados Catamarca.

· Se estipulará un 1° premio para cuento y un 1° premio para poesía. El premio por cada género consistirá en una estadía en las Termas de Fiambalá, departamento Tinogasta, de tres días, para dos personas, pensión completa. Además, el jurado elegirá 5 menciones por cada género que integrarán, junto con los primeros premios, una Cartilla. La misma será presentada en el II Festival de la palabra y las artes, en octubre.

·  El jurado emitirá su veredicto el 10 de julio, y la premiación se realizará el 16, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho.